sábado, 10 de enero de 2009

Editorial (Núm. 175, Enero-Marzo, 2009)

Iniciamos este año con “manteles largos” ¡Estamos de plácemes! Cumplimos 18 años de un proyecto editorial que ha estado signado por dos valores: Resistencia y esperanza. A pesar de los obstáculos y carencias seguimos vivos y presentes. Si alguien preguntara: ¿Están contentos? Nuestra respuesta inmediata sería: ¡ESTAMOS MUY CONTENTOS! Cumplimos la mayoría de edad en un proyecto de la Universidad Pedagógica Nacional que quizá sea de los pocos que aún se mantienen con vida.

En esta edición retomamos con entusiasmo uno de los temas que mejor han caracterizado a la Unidad 095 D.F. Azcapotzalco: La Educación Ambiental.

La Educación Ambiental es otro de los proyectos que distinguen a la UPN 095 D.F. Azcapotzalco. A través del bastión que ha significado la Maestría en Educación Ambiental con nueve generaciones de estudiantes tal vez sea el posgrado con mas antigüedad, en ese ámbito, en nuestro país y quizá en Latinoamérica.

En esta ocasión las imágenes que acompañan los textos recuerdan el Centenario del Primer Manifiesto Futurista (1909), uno de los primeros movimientos artísticos de vanguardia del siglo XX y del que rescatamos sobre todo el impulso vital que lo caracterizó, con pintores como Boccioni, Carrá, Balla y Russolo. Además incluímos algunas imágenes de Salvador Dalí en su vigésimo aniversario luctuoso (23 de enero de 1989).

5 comentarios:

Fernando García dijo...

¡Felicidades por los logros!

Alberto Navarro A dijo...

Estimado Armando, muchas felicidades por mantener abierto este canal tan importante para la educación ambiental te felicito por el empuje, el deseo, la honestidad, el profesionalismo, el compromiso que has tenido para con todos en conjunto (Tona y cia.) equipo íntegro de gente buena, felicidades a todos por la grán labor que hacen por el bien de nuestro país.

Saludos y mis respetos para un equipo cabal, sobre todo valiente y conectado con la realidad social.

Hernán Sorhuet desde Uruguay dijo...

Mis felicitaciones a todos los que han sido responsables de mantener este valioso proyecto sano y fuerte.

Cuando se cree en una idea, cuando se hace una búsqueda obsesiva de los valores, es difícil que no nazcan buenos proyectos.

Un abrazo grande,

Eréndira Viveros Ballesteros dijo...

Muchas felicidades no solo por este nuevo año, también por el aniversario que representa el fruto de un trabajo arduo y valioso para la educación.

Mauricio Miranda de Veracruz dijo...

Felicidades!
Interesantes artículos